EXCEL-SISTEMATIZACION DE DATOS


1. Microsoft Excel




Microsoft Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft para Windows, macOS, Android e iOS.

Cuenta con cálculo, herramientas gráficas, tablas dinámicas y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic para aplicaciones. Ha sido una hoja de cálculo muy aplicada para estas plataformas, especialmente desde la versión 5 en 1993, y ha reemplazado a Lotus 1-2-3 como el estándar de la industria para las hojas de cálculo. Excel forma parte de la suite de software Microsoft Office.

Fuente: https://es.wikipedia.org/
2.HISTORIA Y VERSIONES DE EXCEL

Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987.
AñoVersiónObservaciones1985 Excel 1.0 
  1. 1988 Excel 1.5
  2. 1989 Excel 2.2
  3. 1990 Excel 3.0
  4. 1992 Excel 4.0
  5. 1993 Excel 5.0 Como parte de Office 4.x, para procesadores Motorola 68000 y primera versión para procesadores PowerPC
  6. 1998 Excel 8.0 Como parte de Office 98
  7. 2000 Excel 9.0 Como parte de Office 2001
  8. 2001 Excel 10.0 Como parte de Office v.X
  9. 2004 Excel 11.0 Como parte de Office 2004
  10. 2008 Excel 12.0 Como parte de Office 2008
  11. 2011 Excel 14.0 Como parte de Office 2011
  12. 2015 Excel 15.0 Como parte de Office 2015 (se exhibió en septiembre de 2015)
  13. 2016 Excel 16.0 Como parte de Office 2016 (se exhibió en diciembre de 2016)
  14. 2018 Excel 19.0 Como parte de Office 2019 (disponible en primer lugar Office Profesional 20191​)


La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para Microsoft Windows son:
  1. AñoVersiónObservaciones1987 Excel 2.0 Primera versión para plataforma Intel. Nunca hubo Excel 1.0 para MSDOS o Windows.
  2. 1990 Excel 3.0
  3. 1992 Excel 4.0
  4. 1993 Excel 5.0
  5. 1995 Excel 95 (v7.0) Como parte de Office para Windows 95. No hay versión 6.0
  6. 1997 Excel 97 (v8.0) Como parte de Office 97
  7. 1999 Excel 2000 (v9.0) Como parte de Office 2000
  8. 2001 Excel 2002 (v10.0) Como parte de Office XP
  9. 2003 Excel 2003 (v11.0) Como parte de Office 2003
  10. 2007 Excel 2007 (v12.0) Como parte de Office 2007
  11. 2010 Excel 2010 (v14.0) Como parte de Office 2010. No hay versión 13.0
  12. 2013 Excel 2013 (v15.0) Como parte de Office 2013
  13. 2015 Excel 2016 (v16.0) Como parte de Office 2016, optimizado para Windows 10 y Windows 10 Mobile2​
  14. 2018 Excel 2019 (v19.0) Como parte de Office 2019, tres versiones diferentes del programa Office Hogar y Estudiantes 2019, Office Hogar y Empresas 2019 y Office Profesional 2019.


La lista de versiones de Microsoft Excel que han sido lanzadas al mercado para OS/2 son:
  1. AñoVersiónObservaciones1989 Microsoft Excel 2.2
  2. 1990 Microsoft Excel 2.3
  3. 1991 Microsoft Excel 3.0


A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero ya que era un producto muy competitivo en el mercado. Como resultado de la controversia, Microsoft2​ estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.

Microsoft alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras. La extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)3​ o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).

Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales características de las hojas de cálculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de cálculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas (intersección de las filas y columnas), y cada celda contiene datos o una fórmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas.

Excel fue la primera hoja de cálculo que permitió al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carácter y celdas). También introdujo recomputación inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de cálculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando específico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad gráfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinación de correspondencia.

Cuando Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, rediseñó las GUI de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento.

Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexión a la aplicación que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) conocido también como Editor de VBA. La grabación de macros puede producir código (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatización de simples tareas. VBA permite la creación de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creación) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores añadieron soporte para los módulos de clase permitiendo el uso de técnicas de programación básicas orientadas a objetos.

La funcionalidad de la automatización proporcionada por VBA originó que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tomó medidas tardíamente para mitigar este riesgo mediante la adición de la opción de deshabilitar la ejecución automática de las macros al abrir un archivo excel.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel


3.-Qué es el nuevo Office para Android e iOS

Si eres usuario de Office 365, tienes disponibles tanto para tu PC como para tu dispositivo móvil todas las aplicaciones ofimáticas clásicas de Microsoft, como Word, Excel o PowerPoint. Pero el problema con esto es que son varias aplicaciones que tienes que instalar, algo que en el móvil puede ser incómodo de utilizar.

La idea detrás de esta nueva aplicación es fusionar todas las aplicaciones ofimáticas en una sola dentro de tu móvil, tanto si es Android como si se trata de un iPhone con iOS. De esta manera no hará falta instalar tres aplicaciones diferentes, será suficiente con instalar una para dominarlas a todas.

La interfaz de esta nueva aplicación llamada simplemente Office es bastante simple, pero muy completa. Te mostrará una pantalla inicial en la que puedes sincronizar tus documentos del PC a través de tu cuenta de Microsoft. Y desde ahí podrás empezar a trabajar retomando tus documentos del PC o creando otros nuevos.

Por lo tanto, a partir de ahora sólo vas a necesitar tener una única aplicación de Office para crear y editar tus documentos de texto, tus hojas de cálculo y tus presentaciones de PowerPoint. Todo ello, con su contenido sincronizándose en las respectivas aplicaciones de Office 365 para escritorio, que de momento seguirán siendo independientes y estando separadas.

La aplicación también tiene una función de notas rápidas que se sincroniza con los post-it de Windows 10, de manera que también podrás compartir las notas rápidas que crees en Windows con las de la aplicación. Eso sí, sólo se sincroniza con los post-it y no con la aplicación de OneNote de Office.

Recuerda que no necesitarás estar registrado en Office 365 para usar la app, pero sí lo necesitarás para poder sacar su máximo partido, ya que hace uso de las funciones de sincronización en la nube que Microsoft ofrece a los suscriptores. La suscripción cuesta 69 euros al año o 7 euros al mes en su versión para una única persona, y 99 euros al año en su versión familiar.
EN XATAKAOffice 365 Personal y Hogar: cuáles son las diferencias y cuál de ellos elegir
De momento se trata de una aplicación en fase beta.

Es importante dejar claro que de momento se trata de una aplicación en fase beta. Esto quiere decir dos cosas, primero que es una aplicación que está en fase experimental y que todavía está incompleta y puede presentar fallos, y en segundo lugar que te vas a tener que inscribir a los programas beta de Microsoft en Android o iOS para poder descargarla y utilizarla. Aquí te dejamos cómo tienes que hacerlo en cada caso.
Para instalar el nuevo Office en Android
Lo primero que tienes que hacer es entrar en este enlace y unirte al grupo de la beta de Office para Android.
Cuando lo hagas, entra en este otro enlace y pulsa en el botón Convertirse en Tester para unirte al programa beta de la app.
Ahora, desde el navegador o directamente desde tu móvil, pulsa en este enlace de Google Play que te lleva directamente al perfil público de la app, y pulsa en el botón de descarga.
Para instalar el nuevo Office en iOS
Lo primero es tener la aplicación TestFlight en tu iPhone. Si no está preinstalad, la puedes encontrar en este enlace de la App Store, y sirve para poder acceder a todas las aplicaciones que tengan fase beta en iOS.
Una vez hayas instalado la aplicación, pulsa en este enlace de Testflight y se iniciará en la aplicación el proceso para apuntarte a la beta.
Apple pone un límite de 10.000 personas para las betas, y es muy posible que no haya sitio para que te unas. Si eso es así, verás un mensaje que te dice que no se admiten más usuarios.
Y si tienes suerte, podrás ir a la pantalla donde apuntarte a la prueba de la aplicación, y desde ella se te llevará a la pantalla de instalación de la aplicación.
EN XATAKACómo hacer que Office guarde siempre por defecto los documentos en una carpeta concreta de tu PC
Cómo funciona el nuevo Office móvil

Cuando abras por primera vez la aplicación, lo primero que tienes que hacer es pulsar en el botón de Conectar la cuenta. Al hacerlo, tendrás que escribir el correo y contraseña de tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Office. Una vez más, te recordamos que tienes que ser suscriptor de Office 365.

Si has iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft, en la pantalla principal de Inicio verás los últimos documentos y notas que hayas creado en Office. Podrás pulsar sobre cualquiera de ellos para pasar a editarlo, tanto los documentos como las notas post-it de Windows.

Si pulsas en el botón de Acciones, podrás ver todo lo que puedes hacer con esta aplicación. Puedes trasferir archivos, obtener el texto o la tabla que tengas en una imagen, firmar y digitalizar documentos PDF, o crear PDFs desde una imagen o documentos. También tienes una opción para escanear códigos QR y guardar los vínculos en una nota.

Si pulsas en el botón + de suma, se abrirá un menú emergente en el que puedes hacer tres cosas. En primer lugar puedes crear una nueva nota con la opción Notas, o pulsar en Lente para abrir Office Lens y digitalizar un documento. También tienes el botón Documentos para crear uno nuevo utilizando las aplicaciones de Office.

Si eliges la opción de crear un nuevo documento, irás a un menó en el que puedes ver las seis opciones disponibles. Puedes utilizar Word para digitalizar un texto o crear un documento básico, Excel para digitalizar una tabla o crear un libro en blanco, o PowerPoint para elegir imágenes o crear una nueva presentación desde cero.

EN XATAKACómo configurar las correcciones gramaticales de Word y Office

Tanto si creas un nuevo documento como si abres uno existente de Word o Excel, irás a una pantalla en la que puedes empezar a escribir directamente. Todo desde la misma aplicación, sin tener que abrir una independiente para Word u otra para Excel. Todo simplificado al máximo.


4.-JERARQUÍA DE OPERACIONES DE EXCEL


1º.Efectuar las operaciones entre paréntesis, corchetes y llaves.

2º.Calcular las potencias y raíces.

3º.Efectuar los productos y cocientes

4º.Realizar las sumas y restas.


1.- La prioridad más alta se ejecutará primero.

2.- Los operadores que tienen igual prioridad se evalúan de izquierda a derecha, cuando coinciden en una operación aritmética.

3.- Si una expresión contiene sub expresiones encerradas entre paréntesis, éstas se evalúan primero.

Por ejemplo estas dos fórmulas dan diferente resultado según la jerarquía de sus operadores y el uso de paréntesis:


Jerarquía de Operaciones en Excel

Cuando se utiliza una combinación de estos operadores es importante considerar que existe un orden que Excel sigue para realizar las operaciones en una fórmula.Existe una Jerarquía de operadores, que determina cuales operaciones serán realizadas primero y cuáles después.La siguiente lista muestra la jerarquía de operadores aritméticos utilizada para evaluar fórmulas.

Jerarquía

Jerarquía de operaciones en Excel


Cuando en una fórmula

se tienen operadores del mismo nivel de jerarquía, se resolverán

de acuerdo a su aparición de izquierda a derecha.

Reglas de prioridad:

EJEMPLO


*25 + 32 * 2=25 + 64=89

*(25 + 32) * 2=57 * 2=114

*2 x 4 + 12) (6 - 4) = (8 + 12)(2) = (20)(2) = 40

*2 x 4 + 12 x 6 - 4 = 8 + 12 x 6 - 4 = 8 + 72 - 4 = 80 - 4 = 76

FUENTE: https://prezi.com/
PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DEL TEMA, TE DEJO ESTE VÍDEO, ESPERO Y TE AYUDE: https://www.youtube.com/watch?v=RVx00v4NsAE

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